Informatica - Electroanton

Puerta Electroanton
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Informatica

¿Qué es un ERP ?

Los sistemas de planificación de recursos de la empresa (en inglés ERP, Enterprise Resource Planning) son sistemas de gestión de información que integran y automatizan muchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa. El propósito fundamental de un ERP es otorgar apoyo a los clientes del negocio, tiempos rápidos de respuesta a sus problemas, así como un eficiente manejo de información que permita la toma oportuna de decisiones y disminución de los costos totales de sus operaciones.

Debemos tener en cuenta, que el activo más importante hoy en día de un negocio, no es el programa o software de cual estamos mencionando. Lo más importante (y por lo tanto su activo) es la información, pero para sacarle el mayor rendimiento a dicho activo debemo disponer de herramientas que traten, extraigan y presenten dicho activo. Este es el fin principal de los ERP´s.

De forma resumida y detallada, se trata de un software o programa que permite la organización, toma de decisiones y comunicación informativa, a tiempo real de una empresa, entidad, asociación, etc ... gracias a la unificación de una misma base de datos común, con el fin de ser explotada o aprovechada por diferentes roles o usuarios de dicha aplicación, según los procesos o módulos disponibles para su actividad principal.
dolibarr
¿Qué es un CRM ?
Software para la administración de la relación con los clientes' . Sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing . Con este significado CRM se refiere al Data warehouse ( Almacén de Datos ) con la información de la gestión de ventas, y de los clientes pertenecientes a nuestra entidad o empresa.
Un CRM, además de muchas más funcionalidades, debe permitir el acceso al sistema de gestión de sus clientes, con la finalidad de interactuar o disponer de sus propios datos.
Dolibarr

Entonces, ¿qué es Dolibarr?

Dolibarr ERP/CRM es un software completamente modular (sólo activaremos las funciones que deseemos) para gestión empresarial de PYMES, profesionales independientes, auto emprendedores ó asociaciones. En términos más técnicos, es un ERP y CRM. Es un proyecto OpenSource que se ejecuta en el seno de un servidor Web, siendo pues accesible desde cualquier lugar disponiendo de una conexión a Internet (Proyecto basado en un servidor WAMP, MAMP ó LAMP: Apache, MySQL, PHP).
Dolibarr
© 1982 - 2018
Regreso al contenido | Regreso al menu principal